lunes, 23 de marzo de 2015

1° B va en Inglés por la semana 8. Los niños a medida que les resulta familiar empiezan ammostrar deinterés. No sé si ésto le ocurre únicamente a los míos, pero lo conocido les parece pesado. Creo que para primaria el enfoque tendría que cambiar de manera que consiguiera de alguna manera mantener la atención.

 A todo el que le hablo de este método sonrie,  manifestando su aprobación y explicando cómo los niños de otra generación aprendieron a leer con este método. Pero...será correcto para la enseñanza de la segunda lengua? En primero se necesita ya algo más.


domingo, 1 de marzo de 2015

Visita a Melilla de los colegios de Mérida y Córdoba








El día 27 de Febrero tuvimos el placer en nuestro cole de que nos visitaran los compañeros de los colegios que participan en el proyecto.
Se intercambiaron experiencias, ideas acerca del proyecto, además de que observasen  cómo se aplicaba el Método en las aulas de Educación Infantil y Educación Primaria. En esta última etapa se utiliza el Método Doman para los niños de integración, aquellos de origen marroquí que  tienen una incorporación tardía en centros de primaria y no conocen el castellano.

Los niños de Educación Infantil le dieron una fantástica bienvenida. Todos los niños de la Etapa salieron al patio para cantarles una canción de bienvenida.















Durante la visita se ofreció un desayuno con alimentos típicos bereberes: pastas, pañueloss...










Después del  colegio se hizo una visita turística por Melilla La Vieja, la cual fue muy interesante.